top of page

LOREM IPSUM: Superando el salto a la era digital

¿Qué es el Lorem Ipsum?

Seguro que ya lo sabíais, pero por si queda algún despistado por ahí, el Lorem Ipsum es el texto que suele utilizarse en diseño editorial, gráfico y Web para pruebas tipográficas, bocetos de diseño, etc.


Al contar con una distribución similar a la de un texto real, con palabras cortas, largas, signos de puntuación, etc., el Lorem Ipsum permite ver cómo quedarían los cambios antes de incluir el texto definitivo. Este método es más eficaz que usar palabras o frases repetidas, que no se parecerían en nada a un texto real.


Algunas curiosidades…

Una particularidad del Lorem Ipsum es que fue creado para evitar que el observador se distrajera, ya que el texto en realidad no tiene sentido. Si tuviera sentido, el editor no podría evitar distraerse mientras estuviera trabajando en su diseño.


Pero lo más impresionante es que, datando del año 1500, haya sobrevivido más de 500 años, superando incluso el salto a la Era Digital.

Otra curiosidad es que, pese a lo que la gran mayoría cree, el Lorem Ipsum no es un texto aleatorio, sino que tiene sus raíces en una pieza literaria clásica con una antigüedad de más de 2000 años, el "Finibus Bonorum et Malorum"de Cicerón.


¿Se puede traducir?

Al estar escrito en latín sería lógico suponer que es traducible, pero en realidad, pese a que el Lorem Ipsum, nace de un texto de Cicerón, ha sido alterado mediante la omisión, adición y alteración de letras y palabras, perdiendo su sentido. Por eso mismo, no es traducible.


2 views0 comments
bottom of page