top of page

Algunos plugins para la traducción de tu web y web de e-commerce



Cada vez son más las empresas y desarrolladores que utilizan los sistemas CMS para crear sus webs. No obstante, a menudo, su facilidad de uso no siempre se traduce una facilidad para crear sitios multilingües. Sin embargo, por suerte existen numerosos plugins que permiten traducir estas páginas y sitios de e-commerce de una manera sencilla. Además de las herramientas utilizadas por sytext, hay disponibles un considerable oferta en plugins para la traducción de nuestros sitios.


1. WPML (www.wpml.org)

WPML es un estupendo plugin para traducir el contenido de tu web y, además, es compatible con la mayoría de los temas de WordPress y plugins. Su funcionamiento es muy sencillo, ya que permite exportar el contenido en un archivo XLIFF que, seguidamente, puede utilizarse por la mayoría de los traductores y agencias de traducción.


2. Polylang (www.polylang.pro)

Plugin que te permite crear fácilmente una web multilingüe creada con WordPress. Además, cuenta con una versión básica gratuita del plugin.


Otro de los plugins para la traducción de webs, que te ayuda traducir el contenido de tu tienda online, incluyendo los productos, sus descripciones y variantes, así como las entradas del blog. Langify permite exportar e importar el contenido en los formatos CSV, PO/MO, XLIFF, JSON ya sea para traducir el contenido internamente o bien trabajar con otros traductores o proveedores de servicios lingüísticos.


4. Traducción de todos los módulos en PrestaShop (https://addons.prestashop.com/en/international-localization/5294-translate-all.html)

Permite traducir todos los campos seleccionados, así como habilitar una traducción automática para todos los idiomas instalados en tu tienda de Prestashop.


5. Panda Language Translate (https://apps.shopify.com/translate)

Una herramienta que proporciona servicios de traducción para las tiendas online creadas con Shopify, permitiendo traducir tu web en más de 100 idiomas inmediatamente después de la instalación del plugin. Para ello, identifica el idioma del visitante y cambia automática al idioma del visitante al acceder a tu web.


Otro plugin que permite crear contenido multilingüe para Shopify en más de 100 idiomas. También detecta automáticamente el idioma de los visitantes y, además, permite gestionar con facilidad el contenido multilingüe de cada página.


En sytext trabajamos tanto con nuestros propios plugins como con muchos de los ya existentes, en función de las características y necesidades de nuestros clientes.

Ya sea para traducir su web internamente, como para trabajar con un proveedor de servicios lingüísticos, como sytext o traductores freelance, estas herramientas permiten ahorrar mucho tiempo y trabajo a la hora de traducir su web o tienda online.

Adicionalmente, la mayoría, permiten integrar también la traducción automática combinada con una revisión por un traductor.


8 views0 comments
bottom of page